domingo, 24 de abril de 2011

Opuntia Monacantha Variegada f. Monstruosa

Este cactus (Opuntia Monacantha Variegada f. Monstruosa) tiene ya un montón de años, era de esos que venden muy pequeñitos y creció y creció.

A principios de primavera se le empezaron a doblar los brazos, algunos se pusieron muy blanditos y otros se secaron.


Me aconsejaron que le cortara las partes feas y que no lo regara por si pudiera ser exceso de agua. Parecía que se iba a mejorar, porque algunas ramas empezaron a ponerse otra vez rectas, pero al poco tiempo se doblaron nuevamente.


Al final lo que le hice fue cambiarle el sustrato, tal y como también se me aconsejó (que llevaba ya mucho tiempo siendo el mismo), con una mezcla de sustrato universal y arena; además de piedras (o mejor dicho, gravilla muy muy gorda) en el fondo para un buen drenaje del agua.


Después de replantarlo lo he ido regando (poquito) hasta que se ha puesto como nuevo! Sólo hay una rama que sigue doblada, pero si sigue a este ritmo pronto estará tan tiesa como las demás.

Por último, dejo una imagen de una de las ramas, ya que me encanta, por todos los bracitos que le están saliendo.

jueves, 21 de abril de 2011

Opuntia Subulata f monstrosa - Austrocylindropuntia subulata f. monstrosa (1)

Esta Opuntia Subulata f. monstrosa (o Austrocylindropuntia subulata f. monstrosa) es la superviviente de una más grande que se perdió. Tiene más de un año pero está igual de alta, aunque le están saliendo más brazos :)

domingo, 10 de abril de 2011

Cactus que brilla en la oscuridad (Mammillaria vetula gracilis cv snow cap)

En la floristería donde compro habitualmente, me regalaron este precioso cactus.


No sé como lo habrán conseguido pero... ¡brilla en la oscuridad!



Claro está que no lo hace de forma natural (no se si habrá alguna planta que sí tenga estas propiedades), pero no deja de ser curioso y bonito de ver.

Ahora la cuestión es: ¿Seguirá brillando a medida que crezca? Yo supongo que no, que las partes nuevas ya no serán fluorescentes, pero hasta que no pase un tiempo no lo sabré a ciencia cierta. Así que a cuidarlo, mimarlo, y esperar que crezca!

De momento ya lo he replantado en un tiesto un poco más grande, asegurando un buen drenaje del agua con piedras en el fondo (las mismas que se ven ahora en la superficie, adornando el cactus), y una mezcla de sustrato universal, arena, y otro sustrato que me aconsejó mi florista para cactus (no se como se llama).


Por otra parte, parece que le fuera a salir una flor... pero ese capullito no sé si será realmente de una flor o será otra ramita del cactus. Otra vez, el tiempo dirá.

Se me olvidaba comentar, que el cactus se trata de una "Mammillaria vetula gracilis cv snow cap" (nombre científico).

Cuando tenga más información sobre este cactus ya escribiré. Hasta entonces, ¡un saludo!

sábado, 9 de abril de 2011

¡Bienvenidos!

He descubierto una nueva afición: la jardinería.

Con la creación de este blog pretendo compartir mis plantas con los demás, conocer a gente que tenga esta misma afición, y aprender, sobretodo aprender y conseguir un "jardín" muy bonito. Las comillas es por que no tengo jardín xD sino balcón acristalado, así que para algunas plantas esto puede que sea todo un reto!

Mañana actualizaré el blog y os enseñaré una de mis plantas. Pero antes de despedirme quisiera agradecer a los foreros de InfoJardín toda la ayuda prestada :)

Un saludo, y ¡hasta mañana!