domingo, 10 de abril de 2011

Cactus que brilla en la oscuridad (Mammillaria vetula gracilis cv snow cap)

En la floristería donde compro habitualmente, me regalaron este precioso cactus.


No sé como lo habrán conseguido pero... ¡brilla en la oscuridad!



Claro está que no lo hace de forma natural (no se si habrá alguna planta que sí tenga estas propiedades), pero no deja de ser curioso y bonito de ver.

Ahora la cuestión es: ¿Seguirá brillando a medida que crezca? Yo supongo que no, que las partes nuevas ya no serán fluorescentes, pero hasta que no pase un tiempo no lo sabré a ciencia cierta. Así que a cuidarlo, mimarlo, y esperar que crezca!

De momento ya lo he replantado en un tiesto un poco más grande, asegurando un buen drenaje del agua con piedras en el fondo (las mismas que se ven ahora en la superficie, adornando el cactus), y una mezcla de sustrato universal, arena, y otro sustrato que me aconsejó mi florista para cactus (no se como se llama).


Por otra parte, parece que le fuera a salir una flor... pero ese capullito no sé si será realmente de una flor o será otra ramita del cactus. Otra vez, el tiempo dirá.

Se me olvidaba comentar, que el cactus se trata de una "Mammillaria vetula gracilis cv snow cap" (nombre científico).

Cuando tenga más información sobre este cactus ya escribiré. Hasta entonces, ¡un saludo!

2 comentarios:

  1. Holaa tengo ese mismo cactus, me dijeron que le echara MUY poca agua, pero no se mas o menos cada cuanto tiempo echarsela. Podrias decirmelo? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola estela15!

    Así es, en general los cactus no hay que regarlos muy a menudo.

    En mi caso, este verano como ha hecho bastante calor donde vivo (además de tener el balcón acristalado, que aún hace más calor) los he regado una vez por semana.

    Dependiendo del tamaño del cactus le he puesto más o menos agua. Para este, al ser aún pequeñito, aproximadamente medio vaso de agua, y creo que ya he sido más que generosa con el riego.

    Eso en VERANO. Ahora que se aproxima el frío te aconsejo que no lo riegues NADA hasta PRIMAVERA, cuando vuelve de nuevo el calor. Con frío y humedad el cactus corre el riesgo de pudrirse.

    En general, toda planta muere antes por exceso de agua que por falta de ella, por lo que siempre es mejor quedarse un poco corto con el riego que pasarse.

    Espero que tu cactus crezca muy bonito :) el mío ha crecido bastante desde que le hice esas fotografías.

    ¡ Muchas gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar