lunes, 19 de septiembre de 2011

Kalanchoe Blossfeldiana

Hoy es mi cumpleaños, y mi novio me ha regalado estas 3 plantitas:


Se trata de unas Kalanchoe Blossfeldiana. Pertenece a la familia de las "crasuláceas” (más adelante explicaré más detalladamente las características de este tipo de plantas), también llamadas “plantas crasas”.

Se puede tener tanto en interior como en exterior, siempre y cuando se tengan en cuenta los siguientes cuidados:

Luz
En interior necesita abundante luz. En el exterior debe situarse a la sombra o semisombra, puesto que el sol fuerte del mediodía le es perjudicial.

Temperatura
No resiste el frío, debe estar a temperaturas superiores a +10ºC, siendo su temperatura ideal la comprendida entre los +20ºC y los +27ºC.

Humedad
No soporta los ambientes secos. Crear un ambiente húmedo de forma indirecta (por ejemplo colocando la maceta sobre un plato con guijarros húmedos), nunca pulverizando la planta.

Riego
Regar con moderación, no soporta el exceso de agua. Dotar a la maceta de un buen drenaje, y dejar secar la tierra entre riego y riego. En invierno regarla muy poco.

Sustrato
Al tratarse de una crasa, una especie de planta suculenta como las cactáceas (cactus), necesita un sustrato con un excelente drenaje. Puede utilizarse perfectamente un sustrato especial para cactus.

Multiplicación
Por esquejes o por semillas.

Abono
Abonar cada 15 días con un fertilizante en el agua de riego durante la floración. Durante el resto del año, cada 2 meses.

Poda
Después de la floración se tienen que cortar los tallos de flores justo por encima del primer par de hojas. También hay que recortar las puntas para mantener una forma compacta de la planta.

Principales problemas y enfermedades
El principal problema que puede aparecer es podredumbre por exceso de riego, para evitarlo sólo hay que regar con moderación (recordad que una planta se muere antes por exceso de agua que por falta de ella) y procurar que el lugar donde esté situada la planta esté bien ventilado. Otro problema puede ser el frío, puesto que es sensible a temperaturas inferiores a +10ºC. Otro problema que puede aparecer es que no vuelva a florecer. Para que lo haga hay que controlar las horas de luz diaria que recibe la planta, así como la humedad y la temperatura. Más adelante puede que hable más detalladamente del tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario